Visitar Toledo de manera Low Cost

Anochece en Toledo

Anochece en Toledo

Visitar Toledo de manera Low Cost es posible, la que fué capital del reino tiene grandes opciones para visitarla de manera barata. Toledo es viajar en el tiempo, es visitar monumentos y a la vez escudriñar todos los rincones de sus barrios fuera del tráfico mundano de otras capitales. Es contemplar desde el valle el amanecer y ver como dora la policromía ocre de sus ladrillos, una vivencia inolvidable que siempre irá unida al personaje ilustre del Greco.

La entrada a la ciudad se accede por una escarpada pendiente  que puedes evitar subiendo por las escaleras mecánicas que parten desde el parking donde podréis dejar vuestro vehículo. Para entrar a la ciudad encontraréis cinco puertas ya que nos encontramos ante una ciudad amurallada de gran belleza. Siempre es aconsejable cruzar el río Tajo para llegar al Mirador del Valle, desde allí veréis a Toledo en todo su esplendor siendo la vista espectacular, os hechizara.Podéis seguir el camino de ronda  que bordea el río, un paseo bello y relajante.

¿Qué más podemos ver?

Toledo es Patrimonio de la Humanidad desde 1.986.
La ciudad dispone de varias puertas de acceso aunque La Puerta de la Bisagra es la puerta principal de la ciudad.

La Puerta de Valmardón

Era la que permitían el acceso a la medina islámica toledana.La Puerta del Sol, era el principal acceso a la medina islámica desde el norte de la ciudad.

La Puerta del Cambrón

Es de las más antiguas de la ciudad y era denominada puerta de los judíos por encontrarse en el barrio hebreo.La Puerta de Alfonso VI, o antigua Bisagra, que llega desde la época islámica y era el principal acceso a la ciudad desde la vega.Cerca de la Puerta de Cambrón en pleno barrio judío, se encuentra la Iglesia de San Juan de los Reyes, con especial belleza en su presbiterio y sus claustros bajo y alto.

En la ciudad de Toledo y alrededores podéis encontrar fabulosas tiendas de espadas, cascos y cuchillos, por ser esta una ciudad dedicada a la fabricación de estos utensilios y donde además, encontraréis tiendas de orfebres y veréis cómo trabajan sus piezas de auténtica filigrana llamadas damasquinados.

Tienda de espadas
Tienda de espadas

La ciudad forma parte de la Ruta de Don Quijote y de las Huellas de Santa Teresa, ruta de peregrinación.

Gastronomía

La cocina toledana es cocina tradicional castellano-manchega, resultado de sus influencias moriscas, sefarditas y cristianas.Destacan el cordero asado o guisado, las alubias, las migas, las gachas, sin olvidar su postre con denominación de origen propia el mazapán de Toledo.Todo lo podéis degustar en las casonas-palacete convertidas hoy en restaurantes.Os parecerá estar viviendo en otra época.

Esta entrada fue publicada en DESTINOS, ESPAÑA LOW COST y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *