Dudas ante la compra de proindiviso

Existen varias de figuras legales para una propiedad y pueden causar alguna duda o pregunta. A veces surgen preguntas ante la compra de proindiviso demasiadas veces, pero no se preocupen que es mucho menos complicado de lo que pueda parecer a primera vista.

Tenemos una figura legal que nos permite que un inmueble, que es lo que nos interesa saber en este caso, tenga varios propietarios. Espor eso que sugen dudas ante la compra de proindiviso algunas veces. Esta figura es la multipropiedad o proindiviso, en el mundo del turismo se conoce desde hace mucho tiempo, pero tengamos claro que este término legal ya existía con anterioridad.

Obligaciones del propietario de una multipropiedad

En general, salvo en el caso de acuerdos anteriores que cambien esto, en una propiedad  resort multipropiedadcompartida tenemos una serie de obligaciones generales.

Pago de gastos de comunidad en el mismo porcentaje que tengamos en la propiedad.

Pago de impuestos sobre el inmueble en el mismo porcentaje que tengamos en la propiedad.

Pago de derramas y averías que pueda tener esta propiedad en el mismo porcentaje que tengamos en la propiedad.

Mantenimiento de la misma en partes iguales en general y, cuando estemos haciendo el uso de la misma si fuese el caso, estar a cargo del buen uso de la misma para no provocar daños en la esta propiedad que pudiesen afectar al resto de los propietarios de esta.

apartamento en la playa

Derechos sobre un proindiviso

Tendremos derecho a tener acceso en tiempo a la misma en el mismo porcentaje que tengamos en la propiedad.

En el caso de ser una inversión inmobiliaria destinada al alquiler el reparto económico será en el mismo porcentaje que tengamos en la propiedad.

Podremos decidir sobre cambios, reformas y decoraciones en el mismo porcentaje que tengamos en la propiedad.

Este tipo de propiedades son eso, una propiedad más con, básicamente, los mismos derechos y obligaciones que tenemos sobre un inmueble que tenemos al 100%.

Seguro que hemos aclarado las posible dudas ante la compra de multipropiedad vacacional.

el Caribe puede ser destino low cost

Una de las razones de comprar una multipropiedad turística suele ser precisamente eso, hacer turismo y tener un rincón donde ir regularmente a pasar vacaciones o alguna temporada en un lugar que nos gusta y tener dudas ante la compra de proindiviso. En vez de cargar con los gastos de mantenimiento al completo de una casa o apartamento lo repartimos entre una persona más o varias. Esto hace que esta figura jurídica sea una estupenda opción para tener una o varias propiedades a las que ir en a pasar una temporada. También es una buena opción como inversión ya que nos reduce el capital inicial que nos hace falta para emprender o invertir.

Esta entrada ha sido publicada en CONSEJOS y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.