Almería esa gran desconocida

Almería esa gran desconocida de la peninsula ibérica. Aprovechamos para dar algunos puntos de interés de esta ciudad. El Patrimonio Cultural, Histórico, Monumental y Artístico de Almería es tan grande y rico como los 103 pueblos que han escrito la leyenda viva de la provincia. Viendo toda su extensión geográfica, Almería ha sido habitada por los más diversos pueblos que han dejado como legado, numerosos hallazgos arqueológicos que junto a los edificios, bienes y monumentos son parte de la identidad, la vida y la historia de Almería y de los almerienses.

En la ciudad de Almería, quizás lo más destacado es la Alcazaba, Fortaleza árabe del S. X, desde donde hay unas vistas espectaculares. También la catedral fortificada contra los piratas tiene un interior sorprendente. Todo el centro histórico tiene bonitas iglesias y calles donde probar las famosas tapas. El Paseo es la zona comercial más concurrida y junto con la gran avenida de la rambla, desemboca en el Puerto y en el paseo marítimo, donde podemos ver el cable inglés, cargadero de mineral de hierro que conmemora el gran pasado minero de nuestra querida Almería.

Muy cerca de la ciudad se ofrecen también muchos atractivos, que van desde visitar la Alhambra en Granada, que está a menos de dos horas, como visitar el Parque Natural de Cabo de Gata, con sus playas inmensas, observatorio de aves y uno de los paisajes volcánicos únicos en la peninsula. Nijar con su artesanía de cerámica y jarapas, es también un lugar de obligada visita. Mojacar es otra de las excursiones habituales por ser un pueblo blanco de estrechas callejas estilo moruno, con interesante artesanía de joyas. Otras de las muchas excursiones posibles son las montañas de la Alpujarra con sus pueblos típicos y sus bodegas, parques temáticos del Oeste en el desierto de tabernas, ofertas de golf y deportes de aventura para todos los gustos y condiciones.

Podreis comprobar que los precios en la ciudad de Almería están por debajo del resto del país muy ostensiblemente, por ejemplo a través de este buscador Hostelbookers España

Oficinas de turismo de Almería:
Oficina Municipal de Turismo “Mirador de la Rambla”
Mirador de la Rambla, Avda. Federico García Lorca s/n. Tlf.: 950 28 07 48
Horario:
De noviembre a marzo
Lunes a viernes: de 9.00 a 17.00 horas.
Sábados y festivos: de 9.00 a 14.00 horas.
Domingos: cerrado.

De abril a octubre:
Lunes a viernes: de 9.00 a 19.00 horas
Sábados y festivos: de 9.00 a 14.00 horas.
Domingos: cerrado.

Oficina Municipal de Turismo “Casa del Jardinero”
Paseo de San Luís, s/n. Tlf.: 950 26 89 43
Horario:
Lunes a viernes: de 9.00 a 13.00 horas.

Oficina del Patronato Provincial de Turismo
Plaza Bendicho (justo detrás de la Catedral) Tlf.: 950 621 117
Horario:
Lunes a viernes: de 8.00 a 15.00 horas.

Oficina de Turismo Andaluz
Parque Nicolás Salmerón, s/n (esq. Martínez Campos). Tlf.: 950 175 220
Horario:
Lunes a viernes: de 9.00 a 19.30 horas.
Sábados, domingos y festivos: de 10.00 a 14.00 horas.
En los meses de julio, agosto y septiembre, el horario de lunes a viernes se prolonga hasta las 20.00 horas.

Esta entrada ha sido publicada en DESTINOS y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.