Servicios gratuitos de los aeropuertos

Algunos servicios gratuitos de los aeropuertos que harán tu viaje más placentero

¿Sabías que en la red de terminales de Aena dispones de casi una veintena de parques infantiles distribuidos por todas las terminales, donde los niños pueden jugar de forma controlada y segura? Este es sólo uno de los servicios desconocidos que puedes encontrar en la red de aeropuertos de Aena. Cientos de familias disfrutan de este servicio gratuito que, por ejemplo, el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Madrid-Barajas pone a también a tu alcance en la T2 y T4 los 365 días del año.

Guardería en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas

Servicios desconocidos de los aeropuertos, como los parques infantiles

Todos los padres agradecen que existan cambiadores de bebés, salas de lactancia y áreas infantiles para que los niños puedan jugar mientras esperan a que llegue la hora de embarque. Sin embargo, las áreas de juego infantiles no son exclusivas de Madrid-Barajas: existen en las zonas de embarque de muchos aeropuertos de la red de Aena con objeto de hacer más cómoda la estancia de las familias. En Madrid y Barcelona también hay carros para equipaje con portabebés y sillas de paseo para niños. Sí, también son gratis.

Además de las áreas infantiles se han incorporado otros servicios como accesos preferentes para familias con niños o personas con necesidades especiales en los controles de seguridad. Todo ello está orientado a mejorar la experiencia del pasajero en el tránsito por los aeropuertos. Desde 2008 Aena ofrece su servicio de atención a pasajeros con movilidad reducida en todos sus aeropuertos llamado Sin Barreras. A diario vemos cómo personal de Aena acompaña y asiste a personas con movilidad reducida en carritos o sillas de ruedas.

Sin embargo las instalaciones de Aena son también lugares de encuentro con el arte, donde podemos encontrar exposiciones de fotografía, pintura o escultura a nuestro paso por las terminales con el objetivo de promocionar y fomentar la cultura. Muchos aeropuertos ofrecen al viajero la posibilidad de contemplar obras de arte de gran valor y de reconocidos artistas como Botero, Miró, Tapies, Úrculo o Chillida. Todas esas piezas forman parte de la colección de arte de la Fundación Enaire.

Barceló, Chillida y Picasso en el aeropuerto

Barceló, Chillida y Picasso en el aeropuerto

En aeropuertos con gran tránsito de viajeros además es posible encontrar salas de oración de diferentes confesiones religiosas (Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Tenerife Sur o Gran Canaria). En los dos primeros hay capillas católicas, mezquitas y espacios multiconfesionales adaptados.

En cuanto a servicios médicos, las terminales de mayor volumen de pasajeros disponen de asistencia médica con todo el equipamiento y los medios necesarios para responder a situaciones de urgencia. En el resto de aeropuertos existen protocolos coordinados con los servicios médicos de cada Comunidad Autónoma para que la atención sea lo más eficaz y rápida posible.

Lo que quizá no sabes es que en el aeropuerto de Santiago de Compostela disponen de servicios adaptados a los peregrinos que recorren el Camino. Concretamente hay una zona habilitada con herramientas para el montaje y desmontaje de bicicletas y todas las compañías permitan facturar los bastones de trecking sin coste adicional.

Como ves las terminales de los aeropuertos se adaptan a los viajeros dando forma a espacios y servicios que puede que ni hayas visto nunca. ¿Conoces algún otro que haya llamado tu atención?

Esta entrada fue publicada en CONSEJOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.