Descuentos septiembre, vacaciones más baratas

Se acaba el mes de agosto y ya buscamos descuentos septiembre para irnos a disfrutar de vacaciones. Todos sabemos que es más barato viajar en septiembre que en julio, pero ¿Dónde se nota más esta diferencia? Según el lugar escogido, la rebaja en el alquiler de apartamentos, reservas hoteleras o vuelos o, en su defecto, el incremento en temporada alta, puede variar considerablemente.

Descuentos septiembre

La Costa Brava, por ejemplo, es la zona en la que la diferencia de precio es más apreciada, un 56,9%
. Por el contrario, en la Costa del Sol la diferencia es mucho menor, un 26,7%. Para María José González, directora deuna agencia de viajes on line que ha realizado un estudio comparado entre los meses de junio, agosto y septiembre, “la tendencia de los propietarios de los apartamentos en España es mantener el modelo tradicional de temporada baja, media y alta. En Europa, sin embargo, están acostumbrados a viajar durante todo el año y no mayoritariamente en verano”.  Esto además es lógico, ya que los lugares de vacaciones del sur tienen una mayor demanda todo el año.

PlayaCiudadAlicante

Aunque haya diferencias entre zonas de vacaciones, la mayoría rondan el 40% entre los precios de junio y agosto. En la Costa Blanca, en la provincia de Alicante, por ejemplo, la diferencia entre estos dos meses es de un 41,4%, mientras que en la Costa de la Luz, en la costa de Cádiz, es de un 38,6%. En Mallorca desciende a un 34,6%. Ir a Alicante a visitar sus calas en septiembre con temperaturas que no bajan de los 25º, sin saturaciones y pudiendo pernoctar por menos de 20 euros en hoteles de 3 y 4 estrellas y con todos los servicios de la temporada alta activados es algo que pocas zonas de Europa pueden decir.

Aparte de las razones económicas, cada vez más las personas rechazamos las masas y sabemos que Magaluz en agosto es, sencillamente, agobiante… septiembre y octubre se convierten en meses deseables para las vacaciones de las personas.

Esta entrada fue publicada en CONSEJOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Descuentos septiembre, vacaciones más baratas

  1. byredo dijo:

    ¿Que mas nos puedes explicar?, ha sido Genial encontrar mas datos sobre este tema.

    Saludos

  2. esthederm dijo:

    Hace pocos dias he comenzado un web, la información de tu blogg me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

  3. asturias dijo:

    Estoy encantado de encontrar este blog. Quería daros las gracias por redactar esta genialidad. Sin duda he saboreado cada pedacito de ella. Os te tengo en la lista para ver más cosas nuevas de esta web .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *