Nafplio, la ciudad más romantica de Grecia

afplio, una de las ciudades más hermosas de la zona de Argolis (en el Peloponeso oriental) y una de las ciudades más románticas de toda Grecia, fue la primera capital del recién nacido estado griego entre 1823 y 1834.

Según la mitología, la ciudad fue fundada por Nafplios, el hijo de dios Poseidón y la hija de Danaus Anymone. La historia de la ciudad se remonta a la época prehistórica en la que soldados de aquí participaron en la expedición argonautica y en la guerra de Troya. La ciudad declinó durante la época romana y volvió a florecer durante la época bizantina. Los conquistadores francos, venecianos y turcos dejaron su huella en la ciudad e influyeron fuertemente en su cultura, arquitectura y tradiciones durante los siglos. Antiguos muros, castillos medievales, monumentos y estatuas, fuentes otomanas y edificios venecianos o neoclásicos fascinan al visitante con su arquitectura y belleza únicas.
Cosas que puedes hacer en Nafplio
 
• Sigue un sendero de ensueño para descubrir los tesoros de Náfplio desde el casco antiguo medieval, las estrechas callejuelas empedradas, las bien conservadas mansiones neoclásicas con las buganvillas que adornan sus patios y balcones.

• En el corazón de la ciudad se encuentra la Plaza de la Constitución, donde se pueden admirar importantes edificios históricos y monumentos. Dos mezquitas turcas, la primera ahora funciona como cine / teatro, mientras que la segunda fue sede del primer Parlamento griego), el Museo Arqueológico con importantes artefactos de la era prehistórica y micénica.
Plaza Constitución
• Muy cerca de la ciudad moderna se encuentran la iglesia de Agios Spyridonas, frente a la cual fue asesinado el gobernador Ioannis Kapodistrias, y la iglesia de Agios Georgios con murales importantes como una copia de la famosa obra de Leonardo Da Vinci «La ultima cena».
• El castillo de Palamidi, que se alza a 216 m. sobre el nivel del mar. Para alcanzarlo, debes subir todos sus 999 escalones tallados en la roca. Sin embargo,la vista desde arriba aquí es totalmente gratificante! Adentrarse en un lugar lleno de historia, donde el famoso héroe de la Revolución griega, Teodoros Kolokotronis, había sido encarcelado. Parece como si sus almenas, nombradas en honor a los famosos héroes antiguos como Temistocles, Aquiles, Fokion, Leonidas, Epaminondas y Miltiades, todavía están protegiendo la ciudad.
Palamidi
• Akronafplia es la roca histórica al pie de la colina Palamidi, también conocida por su nombre turco «Its Kale» (que significa castillo interior). Habitada desde tiempos prehistóricos, consta de tres niveles, entre los cuales se encuentran tres castillos independientes, el más antiguo es el occidental. Fue allí donde se encontraba la antigua acrópolis, fortificada con paredes poligonales.
Acronafplia
• El lugar más fotografiado de Nafplio, y también su punto de referencia, es Bourtzi, la pequeña fortaleza veneciana situada en el islote rocoso de Agioi Theodoroi. Durante el gobierno veneciano, se conectó a Akronafplia a través de una enorme cadena de metal que aseguró el puerto contra los ataques de los barcos enemigos. A principios de 1860 en Bourtzi vivían los verdugos de los prisioneros de Palamidi. En verano, se puede llegar a la fortaleza en barco que sale regularmente del puerto.
Bourtzi
También vale la pena visitar: El Museo de la Guerra, ubicado en los edificios de la antigua Academia Militar, las casas del regente Armansberg y Mauer, el «León de los Bávaros» que se encuentra en el suburbio de «Pronia»,el prestigioso Museo de Arte Popular del Peloponeso, el Museo infantil, el Museo Komboloi, el Ayuntamiento en la plaza Trion Navarhon, la estatua de Ioannis Kapodistrias, el primer primer ministro de la Grecia moderna en la plaza que lleva el mismo nombre, el parque de Theodoros Kolokotronis con su estatua con caballo.
Thodoros Kolokotronis
Ayuntamiento
Esta entrada fue publicada en DESTINOS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.