Mitos sobre los aviones y los vuelos

El alcohol se te sube a la cabeza más rápido debido a la altitud.
Si estás borracho, ¡significa que has bebido demasiado! No existe diferencia alguna entre la tierra y el aire, solo el efecto causado por la altitud puede darte una impresión de estar flotando y, a veces, un poco de fatiga.
 Usar tu móvil mientras vuelas es muy peligroso
Cuando coges un avión, las azafatas recuerdan con regularidad que está prohibido usar el teléfono móvil. Si ves a alguien sacar su teléfono en pleno vuelo, no te preocupes, ¡el avión no se estrellará! Sin embargo, puede interferir con los dispositivos de comunicación entre los pilotos y los controladores.
Te puedes quedar atascado en el baño tirando por el inodoro

¡Falso! Es muy poco probable que te puedas quedar atascado en el inodoro. Solo hay una pequeña posibilidad de quedar atascado en el retrete si tu culo hace ventosa con la tapa del váter y, antes de levantarte, le das a la cadena para que corra el agua. ¡Una cosa muy poco improbable que suceda!
Los baños se vacían en pleno vuelo.
Falso y falso, los baños son vaciados por el personal a la llegada del avión al aeropuerto. No tengas miedo de estar en tu jardín cada vez que pasa un avión por pensar que te puede caer cualquier cosa.
Los cadáveres tienen un compartimento especial en el avión.
Aparte de la compañía de Singapore Airlines que contaba en sus aviones Airbus A340-500 con un compartimento de cadáveres (actualmente fuera de servicio), ninguna compañía tiene un espacio para los muertos. Si un pasajero muere, el avión tiene que aterrizar en el aeropuerto más cercano.
Los aviones de aerolíneas de bajo costo son menos seguros.
Acusados regularmente de ahorrar en dispositivos de seguridad, las aerolíneas de bajo costo están sujetas a los mismos controles de seguridad que otras compañías (inspecciones sorpresa). Logran reducir sus costos operativos al reducir el número de horas en el suelo, pero su personal es igual de competente que en otras compañías.

Esta entrada fue publicada en CONSEJOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *