El viaje a una leyenda

El subcontinente indio es uno de los lugares que nos hacen volar la imaginación, el recuerdo de las imágenes y la mítica viajera hacen que tengamos en la mente el viaje a una leyenda. Reconozcámoslo, al pensar en la India nos vienen a la mente las imágenes más exóticas que podamos imaginar, pensamos en esos olores a especias y vemos esas gentes con los dos grandes extremos de la vida.

viaje-al-taj-mahal
Si planeamos un viaje al subcontinente indio lo más recomendable es informarnos en los especialistas del tipo de viajes india que nos ofrecerán una visión global de cómo, cuándo y por donde podemos ir. Además nos podrán reducir el campo de acción de nuestro viaje para optimizar dicha visita.
Los lugares imprescindibles para todo viajero pasarán siempre por el Taj Mahal… ¿lógico verdad? Este súper monumento no es algo que no podamos dejar de visitar. Su imagen es quizás el icono más importante para el viajero de la India.
india-lEl pueblo de Hampi fue la capital en tiempos pretéritos del Imperio Vijayanagar, eso es una de las cosas que lo hacen peculiar y disponer de un ambiente diferente a otras poblaciones similares. M de sus ruinas que son Patrimonio Mundial por la Unesco conocidas como el Monkey Temple o sin conocer y por descubrir.
Ir a Goa es algo que si queremos un destino playero deberemos tener en mente, sus inacabables playas y su gente amable a más no poder lo hacen ser uno de los destinos más deseados, siendo una antigua colonia portuguesa nos sorprenderá su gastronomía un poco diferente al resto de la India y con mezcla de sabores ibéricos.


Pero si queremos algo más típico, más hindú, deberemos ir a Benarés (Varansi) La ciudad está catalogada como una de las más antiguas del mundo conocidas, se estima que está habitada por los seres humanos civilizados desde hace más de tres mil años. La ciudad de Varansi según el hinduismo es sagrada por el paso del inigualable rio Ganges. Si nos decidimos por dar un paseo y hacer el paso por los Ghats conoceremos la parte más mística de la religión hindú. Desde estas escaleras (Ghats) podremos observar de primera mano cómo se hace la incineración tradicional y como, después de dicha incineración, se dejan los restos de los fallecidos en las aguas del sagrado Ganges. Estas ceremonias se llevan repitiendo en esta ciudad desde tiempos inmemoriales y en esas mismas aguas veremos cómo se bañan en sus aguas los creyentes de esta religión.
Hay mucho más lugares que deberemos ver, pero eso os lo dejamos a vosotros.
Feliz viaje

Esta entrada fue publicada en DESTINOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *