El bierzo, un marco incomparable

Todo el norte de España es algo que podemos estar semanas viendo y no nos cansaríamos nunca y El Bierzo es una de las zonas más deseadas para visitar. Una climatología suave, unos paisajes con grandes contrastes aunque siempre con el verde dominando la zona y una gastronomía con identidad propia. Además podreis ver los precios tan económicos de la zona desde este buscador Hostelbookers España.

¿Qué podemos ver en El Bierzo?

Las Médulas: es uno de los paisajes más bellos, considerados como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1997, centenares de visitantes europeos acuden tan sólo por maravillarse por sus valles que se encuentran sobre cúmulos de arenisca rojiza, de tonos robles y marrones brillantes. Contiene rutas de senderismo y exploración maravillosas en las que se puede caminar a pie, a caballo o incluso en bicicleta. No te pierdas el camino hacia el Mirador de Orellán, ya que desde allí se descubren una de las panorámicas generales más asombrosas de Las Médulas.

lasmedulas

Ponferrada: la capital de “El Bierzo”, registra el paso del Río Sil por su tierra de quien heredó el nombre del puente de hierro denominado como Pons Ferrata. Tierra de templarios y castillos milenarios como el Castillo Templario de Ponferrada y la Basílica de la Encina, espacio en donde probar los mejores vinos y degustar las mejores tapas.

La Herrería de Compludo, ha sido declarada como Monumento Nacional en 1968, con un aspecto medieval que todavía se conserva hoy en día.

Para admirar la belleza del paisaje leonés, sube hasta Los Ancares, que están declarados como una de las Reservas más bellas de la Biosfera. Allí podrás observar la arquitectura clásica como los hórreos o las pallozas siendo un patrimonio digno de conservar y de admirar para las próximas generaciones.

Si sigues investigando, puede que te recomienden, el pueblo de Molinaseca: por donde cruza el Camino de Santiago y por celebrar a mediados del verano una de las grandes fiestas de agua. Otro pueblo recomendado es Peñalba de Santiago, encantador por su arquitectura rural y por sus tabernas de gastronomía casera. Si buscas un nuevo rumbo para tu vida, El Bierzo, es uno de tus destinos favorables, ya que allí hay diversos pueblos abandonados, en los que poder emprender y comenzar a vivir de nuevo.

En Villafranca del Bierzo, no te pierdas la Iglesia de San Francisco, ideal arquitectura del siglo XVI o el Museo de Ciencias Naturales o el Jardín de la Alameda, que contiene uno de los más fascinantes jardines románticos del siglo XIX.

¿Qué comer en El Bierzo?

El Bierzo presume de embutidos curados elaborados con procesos totalmente artesanales, con un sabor ahumado excepcional y una calidad de sabor impresionante. El botillo así como la androlla, serán los acompañamientos más habituales de las verduras cocidas, acompañándose en la mesa de la empanada berciana, la cecina cortada en lonchas finas, la carne del ganado, las frutas en almíbar y los vinos con denominación de origen como la del D.O. Bierzo

comer en el bierzo

Esta entrada fue publicada en DESTINOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *