Roma, mucho más allá de «la ciudad eterna»

Roma, la ciudad eterna, la capital del mundo antíguo y hoy en dia sigue siendo un destino que no debemos saltarnos jamás. Inacabable, un lugar para recordar, perderse, donde podremos comer, visitar monumentos, musos, todo lo clásico que nos viene a la cabeza cuando pensamos en la ciudad de Roma

 

1. Lugar para estar: Durante del día hay muchos lugares/plazas donde estar pero en la noche mucha gente joven se juntan en la plaza Campo de ‘Fiori.

2. Restaurante: En el centro de roma, cerca de la Piazza Navona y al final de la calle Via Santa Maria dell’Anima queda la pequeña plaza Largo Febo. Allí encontrarán el lindo restaurante «Santa Lucia» con una maravillosa terraza donde una se siente como Julia Roberts en su película «Comer, Rezar, Amar«.

3. Calle/Barrio: Trastevere; queda al lado oeste del río Tiber. Lo que antes fue el barrio de inhabitantes extranjeros y judíos, hoy en día se transformó en un barrio turístico que se caracteriza por sus lindas calles estrechas llenas de cafés/bares – un pequeño laberinto.

4. Bar/Club: La mayoría de los clubs queda en el barrio Testaccio y se escucha sobre todo música house. Si uno tiene suerte hay de repente noche de viejos éxitos que es muy entretenido!

5. Café: El café del Museo del Risorgimento que queda en el techo del Monumento Vittorio Emanuele II. Hay una increíble vista sobre la cuidad vieja, el coliseo y el palatino…y tienen ventiladores para los días con mucho calor 🙂

6. Tienda: El mercado de la Via Sannio. Queda en el barrio San Giovanni y esta abierto todas las mañanas menos los domingos. La gente tambien lo llaman «Mercado de Cuero» pero uno encuentra de todo y muchas cosas bonitos como por ejemplo  manteles bordados, trajes tradicionales etc. Y si uno tienen suerte…hasta encuentra una joya barata.

7. Plato de Comida: Arancini (significa pequeñas naranjas) son unas bolitas fritas de arroz con relleno. Los venden en cada supermercado pero lo mejor es comérselos frescos en algún lado/restaurante/bar.

8. Museo: El Museo del vaticano…¿como no?si hay que hacer la fila eterna pero vale la pena!

 

Esta entrada fue publicada en CONSEJOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.