Que ver en Cracovia

¿Vas de paseo por Europa del Este? si buscas una ciudad carismática, con un casco histórico guapísimo, gente abierta y vida nocturna entonces no puedes dejar fuera a Cracovia. Las dudas de que ver en Cracovia suelen ser habituales.

Visita el barrio judío (Kazimierz), la Plaza del Mercado con La Lonja de los Paños Sukiennice (donde venden todo tipo de artesanías y souvenir para turistas), y la Basílica de Santa María de Cracovia con sus dos torres desiguales (está pendiente que de la torre más alta suena una trompeta inconclusa cada hora), la Colina Wawel con el Castillo Real y la Catedral, se puede salir de la colina pasando por la Cueva del Dragón, una gruta debajo del castillo, a la salida de la Cueva se halla el icono de la ciudad una la escultura de un dragón que cada cierto tiempo echa fuego por la boca.

Para comer barato existen desde la época del comunismo los llamados Bar de Leche (Bar Mleczny). No son muy bonitos pero son muy limpios y prácticos. Perfectos para probar la comida polaca como pierogi y bigos. Hay varios, nosotros estuvimos en Pod Filarkami, ul. Starowiślna 29.

Como tentempié estan los Zapiekanka, unos deliciosos panes horneados con vegetales, carne, con salsa de tomate y bastante queso, deliciosas, las mejores en Plac Nowy en Kazimierz y en sus alrededores encontraras muchos bares y restaurantes repletos de gente joven donde no puedes dejar de probar la cerveza y el vodka Polaco Zubrowka considerado uno de los mejores del mundo ¡Una maravilla!.
Es muy recomendable hacer alguna excursión en bus desde Cracovia, el campo de concentración nazi Auschwitz (Curiosamente la entrada es gratis, Auschwitz – Birkenau Estación de Autobuses.) o las montañas Tantras y Zacopane, a 110 Km, en invierno es perfecto para esquiar y en verano cautivan la belleza de sus lagos, verdes colinas y sus pintorescas casitas de madera.

Para llegar recomiendo hagas el circuito por coche Praga- Cracovia-Budapest. Oficina de Turismo de Polonia en Madrid tiene esta dirección y teléfonos: Torre de Madrid – Plaza de España, 18 Pl. 3, Of. 15 Tel: 91 541 48 08 Mail: info@visitapolonia.org

Esta entrada fue publicada en DESTINOS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *