La escapada a Estocolmo low cost más artística

No es la ciudad más económica de viajar, pero hacer una escapada a Estocolmo low cost es posible gracias a Internet y las ofertas de los diferentes operadores. Además esta maravillosa ciudad tiene un componente cultural gratuito muy interesante que nos hará disfrutar de un viaje exclusivo a bajo precio.

Muchas de los lugares a ver en Estocolmo son gratis, desde simples rutas al aire libre a las encantadoras islas del archipiélago o las visitas para ver el arte callejero bajo tierra. Si tu cganas de visitar Suecia va más allá de las toast skagen (tostadas con gambas) y curiosidad por comprobar si las albóndigas de Ikea son como las originales, te dejamos unos consejos sobre qué ver en Estocolmo gratis para disfrutar de la experiencia más auténtica en la capital sueca.

Una tarde de , arte y diseño y explorando la pequeña isla de Skeppsholmen, donde podremos visitar tres museos gratis cualquier día de la semana.

Podremos enpezar por el Moderna Museet para ver obras famosas de arte moderno, entre las que se incluyen obras de Picasso y Dalí.

Si lo que nos gusta es el arte asiático visita primero el Östasiatiska Museety podremos terminar nuestraruta artística en el Swedish Centre for Architecture and Design para aprender sobre la arquitectura sueca desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.
Otro plan interesante para una excursión gratuita de un día desde Estocolmo es visitar el palacio real de Drottningholm, la residencia privada de la familia real sueca. Pasea por el parque real, haz un descanso para comer al aire libre y no olvides hacer una parada en la cafetería del pabellón chino a la hora del té (fika).

Os recuerdo que es una zona muy fria del planeta y eso ha hecho que en muchas ocasiones la ciudadania se “entierre”, lógicamente el arte hace lo mismo… se entierra en el metro x) Una visita al metro de Estocolmo nos hará ver verás explosiones de color en los muros, extravagantes mosaicos y motivos decorativos hipnotizantes. El arte en Estocolmo forma parte del trayecto habitual de los locales al trabajo. El metro (Tunnelbana) es el museo de arte más largo del mundo y está repleto de obras sorprendentes que puedes disfrutar de forma gratuita.La visita está incluida en el precio del billete del metro. La visita (Art Walk) está disponible en sueco durante todo el año, aunque puedes realizarla en inglés durante el verano.

En 1950 se inauguró la primera línea del metro suburbano y a los pocos años se instalaron en el las primeras exposiciones de obras de arte. Vera Nilsson y Siri Derkert fueron los artistas impulsores de la idea de que las estaciones pudieran albergar arte para la ciudadanía. En el año 1955 el Ayuntamiento de Estocolmo dio el visto bueno para instalar arte en el metro y en el año 1957 la estación Central albergó las primeras obras de arte. La extensión de la línea es de unos 110 kilómetros y de las 100 estaciones de la línea suburbana en unas 90 albergan sendas exposiciones de obras de arte. Para los que visiten la ciudad de Estocolmo existe un folleto explicativo “Art in the Stockholm Metro”(en inglés)

Arquitectura ciudadana

Por supuesto, en una ciudad tan cultural como es Estocolmo,  podremos visitar sus calles, monumentos y edificios. Deberemos Visitar Gamla Stan, la zona más antigua de Estocolmo. Recorrer sus callejas adoquinadas y contemplar las bonitas fachadas de los edificios de sus plazas..

Tras un paseo por la animada Västerlånggatan, disfruta de las vistas al mar desde el palacio real. Si vas antes de las 12:00 podrás ver el cambio de la guardia y, si tienes suerte, puedes ver a la guardia real desfilando por la ciudad.

Para entrar en Gamla Stan a lo grande dirígete a la calle Drottninggatan, cruza el puente de Riksbron y los arcos monumentales del edificio del Parlamento.
Pasea por las calles empinadas y los caminos de Södermalm cuando necesites disfrutar del ambiente de la ciudad con un toque creativo e informal. Cuando llegues a la estación de Slussen ve directamente al ascensor Katarinahissen así puedes contemplar unas vistas espectaculares.

Subir por la calle Götgatan simplemente mirando los escaparates y caminar por la orilla en Fjällgatan. Subir a la  calle Monteliusvägen nos dará una visión excelente de buena parte de la ciudad y hacer una parada en el romántico puente de Mariahissen y subiendo hasta Skinnarviksberget, el punto natural más algo del centro de Estocolmo, para una comida ligera al aire libre con vistas a la ciudad.

Si buscas sitios a los que ir en Estocolmo para salir de noche gratis entre mayo y agosto y pásate por alguno de los locales en Södermalm pertenecientes al grupo Debaser para disfrutar de buena música. El Bar Brooklyn, ubicado junto al mar, organiza conciertos gratuitos, así que está atento a las palabras fri entre en la página web de Debaser o simplemente acude antes de las 22:00 cualquier noche en la que no haya conciertos y podrás entrar gratis.

Viajar al norte de Europa es estar en una fiesta nocturna y lógicamente Estocolmo no está completo sin una buena  fiestan. Si vamos al barrio de Östermalm podremos entrar en Soap Bar sin entrada y pasarlo en grande cualquier día de la semana.

Espero os haya gustado esta pequeña escapada a la maravillosa ciudad de Estocolmo y os animo a ir buscando ya un buen vuelo lowcost a Estocolmo.

 

Esta entrada fue publicada en DESTINOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *