Hoteles preparados para clientes con movilidad reducida

Hoy en día hay legislación al respecto, pero aún nos encontramos hoteles preparados para clientes con movilidad reducida y otros que no lo están. Sorprendente pero cierto, esto no nos debe desanimar a buscar uno que sea de nuestra conveniencia, ya que la gran mayoría si que lo están. Si nos encontrásemos con alguno que no esté preparado o con sus instalaciones sin un mantenimiento adecuado os recomiendo que lo comuniquéis a la agencia de turismo local, ya que de esa manera lo solucionarán de manera rápida con la intervención de dicha agencia.
Este tipo de servicios como los ofrecidos por empresas de prestigio como los de salvaescaleras madrid que son de primera necesidad para estos sectores de visitantes, fuera de los más conocidos, además de obligatorios son los que demuestran la verdadera calidad de un hotel o cadena hotelera. Además este tipo de servicios son los que sirven al sector para ser recordados como hotel “top”.
Algunos de los tipos de salva escaleras son:
SALVAESCALERAS VERTICALES
Los salva escaleras verticales son los más sofisticados, estos mecanismos para elevar a personas a pequeñas distancias, funcionan normalmente en vertical y su recorrido no suele ser muy alto, se dan caso en los que van en diagonal, pero siempre para pequeñas distancias. En estos dispositivos se pueden subir personas que van en sillas de ruedas y personas que tienen problemas para subir escaleras. Este dispositivo hay veces que también se usa para elevar cargas (maletas, utillaje, cajas, etc) aunque no suele ser lo habitual
SILLAS SALVAESCALARAS
Como su propio nombre indica, este elemento se trata de una silla provista de un sistema motorizado que se desliza a lo largo de un raíl fijado a la escalera. Su diseño es ideal para los lugares más estrechos, aunque no son las más habituales en hoteles.
Como comentamos este tipo de dispositivo suele ser más para el ámbito doméstico, siendo un elemento relativamente barato y efectivo para que las personas de movilidad reducida salven estas alturas.
PLATAFORMAS SALVAESCALERAS
Estas plataformas salva escaleras son unos dispositivos de elevación que van dispuestos de una superficie lo bastante grande para subir y bajar sillas de ruedas pudiendo ir en disposición vertical durante fuera de uso. Esta plataforma lleva un motor integrado en la base y es la que da el impulso para ascender por el raíl que está sujeto a la escalera.
De la misma manera que las sillas salva escaleras simple, las plataformas pueden ser para escaleras rectas o curvas.

Esta entrada fue publicada en CONSEJOS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *