Destinos envidiables, Gran Canaria

Las playas españolas no tienen fin, son variadas en toda España, tenemos la suerte de tener playas inacabables como son las de la costa de Huelva y Cádiz, calas maravillosas llenas de sitios secretos como las de Jávea, en Alicante, o las de la costa gerundense y pasando por playas de arenas blancas mediterráneas o arenas volcánicas como en las islas Canarias.queso-flor-canarias
Hoy nos paramos en la maravillosa isla de Gran Canarias. Esta isla es, seguramente, la gran desconocida de las islas canarias. Sé que todos conocemos y oímos hablar de Las Palmas, ciudad cosmopolita como pocas, pero que siempre se ha visto un poco a la sombra a nivel turístico de otras de sus islas hermanas, pero sin duda no solamente son las playas.
En la isla de Gran Canaria deberemos, como consejo, disponer de un sitio a modo de base. Mi recomendación es alquilar un apartamento o mejor una villa así podremos disfrutar de una base de operaciones para nuestras visitas a los diversos lugares escondidos de esta isla. Para alquilar villa gran canaria hay muchos lugares pero con una pequeña búsqueda seguro que prodreis encontrar algo que se adecue a nuestro bolsillo.
Imprescindible las visitas a sus playas, a mi me impresionó Maspalomas, y eso que he tenido la suerte de ver playas grandiosas de medio mundo. Pero hay cientos de ellas… como ya he dicho, INACABABLE.
Pero como ya he dicho, no solo es playa, hay en el interior una riqueza que no asociamos a las islas volcánicas de Canarias. Muy recomendable el disponer de transporte propio para poder “perdernos2 por el interior. Una visita a alguna plantación platanera es muy recomendable, hay varias que organizan visitas guiadas donde nos explicaran la historia de esta isla y de sus gentes, seguro que os sorprenderéis.
Disponiendo de vehículo os recomiendo pasar por los siguientes lugares encantadores de interior y alcanzar uno de los pico, más altos de España y el más alto de Gran Canaria, recorreremos las localidades de Santa Brígida, Vega de San Mateo, Tejeda, Artenara, Valleseco y Teror.playas-gc
En todo la isla la gastronomía propia será un gran descubrimiento seguro, podremos degustar desde dulces típicos a platos calientes como el rancho canario, puchero o caldo de papaas… riquísimo todo ello con quesos del lugar con ese toque tan volcánico que le da el pasto del que se alimenta el rebaño del lugar como el queso flor de Gran Canaria.
Un paraíso al alcance de todos los bolsillos que no nos debemos saltar en nuestros planes de viaje.

Esta entrada fue publicada en DESTINOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *