Destino Ginebra low cost

Te recomiendo una escapada en primavera a esta bella ciudad Suiza y lo mejor es que se puede hacer un viaje a Ginebra Low cost. Esta época del año hace de Ginebra una ciudad encantadora, se llena de colores y olores agradables que dejan las flores, que encontrarás en cada rincón de la ciudad. Ginebra es una ciudad jardín, esta rodeada de parques, bosques, todos ellos a orillas del lago Léman. tren-de-lyon-francia-a-ginebra-suiza

Ginebra es muy cosmopolita, la ciudad es la sede de numerosas organizaciones internacionales como la Cruz Roja, ONU, OMC, etc. El idioma oficial es el francés pero no te extrañes al oír hablar cualquier otro idioma ya que los habitantes de Ginebra son de cualquier parte del mundo.

Pide un mapa el hotel y señala los lugares emblemáticos de la ciudad solo para que te sirvan de guía y sepas que lo has visitado, pero déjate perder por la calles de Ginebra, porque en cada esquina hay un edificio, fuente o escultura que fotografiar, ve tranquilo porque de todas formas no te vas a perder, porque todo está alrededor del lago Léman y su conocido inmenso Geisser artificial el elemento decorativo mas conocido de Ginebra. Sin olvidar el reloj de flores claro está. Todo esto te servirá de referencia para no perderte por la ciudad.

Te recomiendo hacer el paseo en barco por el Lago (hay varias compañías que ofrecen este servicio), podrás ver de cerca el Geisser con sus más de 130mts de altura , o soñar con vivir con alguna de las bellas casa, casi todas de algún famoso actor o empresario conocidos. Además la forma mas fácil de ver y fotografíar a la Sirenita del Lago Léman (una replica de la conocida Sirenita de Copenhague). No olvides hacer la vista a la ONU, la vista es guiada y dura 1h más o menos. Los horarios de visita son un poco raros y cambian según la temporada. La entrada cuesta 10 CHF.

Comer en suiza no es muy barato, pero su cocina es muy rica, recuerda que en Ginebra conviven ciudadanos de todas las nacionalidades, de todas formas lo mas barato es la comida China.

Las noches son un poco aburridas en Suiza, todo cierra temprano.Hay muy pocos albergues de Ginebra, yo te recomiendo el Youth hostel que está muy bien ubicado, es céntrico, barato, limpio y bonito. Está a 10min de la estación central de tren y a 2min. del tranvía. Ofrece todos los servicios, incluso te dan un tarjeta para el transporte publico gratis (yo nunca la use).

La forma mas económica de llegar a Ginebra en Avión es por Easyjet desde Madrid o Barcelona, ofrecen vuelos desde 20€ el aeropuerto de Ginebra esta Comunicado con el centro por tren directo a la estación central.

Tiempo estimado para visitar Ginebra 3 días, Recuerda que suiza no es zona Euro, te recomiendo sacar del cajero o cambiar algo de dinero en el aeropuerto, en algunos lugares puedes pagar con Euros pero te regresaran el cambio en CHF.

Esta entrada fue publicada en DESTINOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *