Consejillos para cuando viajemos en aerolíneas lowcost

Con estos consejillos para cuando viajemos en aerolíneas lowcost podremos ahorrarnos algún susto de última hora.Nada más desagradable a la hora de viajar, que darnos cuenta, que las cosas no son como pensábamos. Si nunca hemos viajado en las aerolíneas Low Cost (bajo costo), en este artículo te explicamos detalladamente como hacer para que tu escapada salga perfecta y sin sobresaltos.

1. Lo primero es buscar varias alternativas con las fechas y destino en los buscadores de viaje por Internet como: http://www.rumbo.com/
o http://www.terminala.com/,

Atrapalo
luego podrías irte directamente a las líneas aéreas ryanair, easyjet o Vueling
analizando así tu mejor opción.

2. Si nuestra idea es viajar barato, deberemos ser flexibles con las fechas, no viajes en temporada alta y toma los vuelos de madrugada porque siempre son más económicos.

3. Es muy importante que sepamos que cada día que pasa puede cambiar el precio del billete, mientras mas se acerca el día del viaje mas caro se pone, eso significa que tu presupuesto de viaje puede cambiar de un día para otro.

4. Normalmente las aerolíneas Low Cost llegan a aeropuertos pequeños cerca de la ciudad a donde vas (noralmente subencionadas por los ayuntamientos locales), os aconsejo buscar la pagina del aeropuerto por Internet y revisar a que distancia está de la ciudad adonde te diriges y cuanto cuesta llegar allí, para agregarlo al costo del billete. 4. El pago con tarjeta de crédito tiene un costo aproximado de 5 EUR y los impuestos varían de acuerdo al destino. La facturación (check in) tienes que hacerla on line, es decir vía Internet, en ryanair antes era gratis ahora cuesta 5 EUR, es muy importante que lo hagas e imprimas, cobran una penalización en el aeropuerto por mas de 40 Euros si no lo llevas impreso.

5. Si necesitas llevar maleta (repasa nuestro artículo sobre las ventajas de viajar ligero), y viajas por ryanair al costo del ticket tienes que agregarle 30 EUR, si son dos maletas serian 100 EUR, el peso tiene que ser máximo de 15 Kg. Revisa bien el peso porque por cada Kg. extra en el aeropuerto te cobran 20 EUR.

6. Los asientos en las aerolíneas Low Cost normalmente NO ESTAN ASIGNADOS, es decir, el primero que entra al avión es el que mejor puesto consigue, esto implica que siempre te vas a encontrar mucha gente haciendo cola.

7. Para terminar recuerda que en los vuelos de Low Cost, se paga por todo lo que consumas dentro del avión, si no quieres pagar precios exorbitantes por un bocadillo llévalo contigo.

Esta entrada fue publicada en CONSEJOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *