La oferta a este país del norte de África, es muy variada y podemos viajar por poco dinero a Varias ciudades como Fez, Marrakech o Casablanca.

Fez es una de las 7 ciudades imperiales de Marruecos y la que fue su primera Capital, una de las ciudades mas antiguas de África, cuenta con la medida mas grande de Marruecos (o el laberinto mas grande) aun se conserva toda la muralla y sus puertas se cierran todos los días a las 21:00.

 

Fez,MarruecosNo olvides visitar las medianas, el barrio judío, y el palacio real que están en el centro de la cuidad.

 

En Marruecos, tienen la costumbre del regateo, muy pocas cosas tienen precio fijo, así que al preguntar el precio de algo recuerda que eso te puede salir por la mitad del primer precio que te han ofrecido, ellos mismos te explican que esa es su cultura así que ofrece un precio ridículo .. a ver que pasa!!.

 

SIEMPRE debremos tener especial cuidado con los más pequeños, por supuesto MArruecos no es excepción, cuidado en la calle con los niños que piden, y los que se te quieran ayudar, estas “ayudas” no suelen ser gratis y siempre son por algún interés.

 

Las medianas de Fez suelen ser un laberinto, no olvides adquirir un mapa y guárdalo como un tesoro . Te recomiendo que contrates un guía que no suelen ser muy caros ya que la tarifa es por grupo, te llevara por muchos lugares que sin el no llegarías (150Dhm por grupo). No se pueden hacer fotos a los edificios oficiales.

 

El aeropuerto de Fez esta a 50km de la cuidad, cuenta con transporte publico un bus que sale cada hora y la tarifa oficial es de 4Dhm pero a los turistas le suelen cobrar entre 15 y 20 Dhm. los taxis son muy baratos pero tienes que negociar la tarifa, no pagues mas 20Dhm por persona.

Las líneas de Low cost que ofrecen vuelos a Marruecos son Ryanair e Easyjet.
Recuerda que Marruecos esta en África por tanto fuera de Europa, para viajar necesitas tener pasaporte vigente, siempre es recomendable que el pasaporte tenga validez por 6 meses por lo menos.

 

Para alojarte, te recomendamos el albergue Hosteling, la noche cuesta unos 5€ la cama, con habitaciones máx. de 4 camas, incluye el desayuno. Esta muy bien comunicado en el centro de la ciudad. (esta a 3 calles del macdonals)

 

Como excursión, a 70Km se encuentras la ruinas Romanas mas antiguas de África, que las puedes visitar en un día y volver, pregunta en el hotel por el precio, no olvides regatear. Te recomiendo contratar al guía por medio del Hotel, es mas seguro.

El cambio de la moneda se ha mantenido bastante estable 1€ equivale a 10Dhm (puede variar algunos céntimos).
Esta entrada fue publicada en DESTINOS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *